lunes, 5 de diciembre de 2011

Va llegando la Navidad


Buenas noches a todas
! por fin¡ he tenido un ratito para enseñaros lo que estoy haciendo con las compras en creativa.
El panel de botas de Navidad que compre en Fany cotton, ya estan terminadas,son para los hijos de mi enfermera del turno, Nil y Abril, se las tenia prometidas y al fin cumplo.
Las fotos no son muy buenas, pero la cámara no es lo mio, las fotos suele hacerlas mi hija y hoy me ha tocado a mi.
La Navidad me encanta, me recuerda muchas cosas y a muchas personas, Me gustaría celebrarla como lo hacíamos cuando eramos pequeños, todo era mas natural, con un juguete alucinábamos.
Yo recuerdo que días antes de reyes se me perdía la muñeca, digo muñeca porque solo tenia una, y que casualidad que los Reyes Magos de Oriente me traían una de igual, con un vestido mucho mas bonito que el que llevaba "la mía" claro esta, que yo mas feliz que un ocho, para deciros que aun guardo "mi muñeca".
A eso me refiero, que cuando pienso en esas cosas recuerdo todo, el ambiente,  las personas y a veces pienso que huelo el olor a pino que había en el comedor de casa, era el pino mas grande que mi padre encontraba, lo adornábamos siempre con los mismos adornos, pero cada año nos parecía diferente, lo pasábamos de lo lindo.


El pavo corría por casa un par de días antes, recuerdo a mi hermano detrás del pavo por toda la casa hacían carreras y la alegría de tener al pavo se terminaba cuando llegaba mi padre y se lo llevaba a la cocina, de allí ya no salia, !estaba de bueno!, bueno pero de eso no eramos consciente, nos decian que se lo llevaban al bosque, y nosotros tan tranquilos.
Bueno ya no os doy mas la vara con mis recuerdos, que de eso ya hace una friolera.
Aquí estan las botas de las que os hablaba en un principio


Esta es la de Nil,

Aquí la de Abril

la he acolchado con un pespunte a ras del dibujo




La trasersa es muy mona, un paisaje navideño

Las clases de ganchillo siguen adelante,este es mi primer granny en serio, paso a paso, como mi profe Viki me indica ,creo que saldré airosa con su nota. Los colores no se aprecian muy bien,lo que no me acaba de gustar es la lana creo que la próxima lo haré con hilo gordo








Buenas noches y que tengáis un buen día.

19 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Yolanda, los recuerdos de nuestra niñez son un tesoro, yo también tengo muchos recuerdos de las navidades de mi niñez y todos estupendos....pero que distinto es todo ahora....¿verdad?, entonces éramos muy inocentes...ahora los niños saben latín!! jejeje yo lo veo por los míos....pierden la inocencia muy pronto.
Las botitas te han quedado preciosas!!! me encantan!!!!! esas galletitas son potxolísimas!!
El ganchillo ya veo que también se te da de maravilla. Besos

Chelo

KRIS dijo...

con tu entrada me has hecho recordar tambien las navidades de cuando era niña, ¡que diferente a las de ahora!!!
me encanta como te han quedado las botas, tus amigas quedaran encantadas!!! felicidades yolanda.

Anabel Luna dijo...

Preciosos Yolanda,el granny bellisimo.ya vez que facil!...te felicito....pero una cosa si te tengo que decir es que las Botas Navideñas estan adorables,me encantaron,son bellisimas y luego con el gingerbread boy que me encanta mucho.....estan bellisimas.Son una prenda de oro cada pieza que preparas.Feliz semana.
OHHHHHH....me olvidaba....la lana que utilice para la flor africana es marca ¨Berroco ¨muy , muy buena...fue que la compre en oferta y me gusta mucho......pero no creas tengo mucha con pelitos como usted dice.....si es cierto y aveces no nos gusta para ciertos trabajos...es incomodo.
recibe un fuerte barzo de mi parte.

marga dijo...

HOLA YOLANDA¡¡AMIGA A LAS QUE TENEMOS UNA CIERTA EDAD LOS RECUREDOS SON MAS INTENSOS ,ERAN OTROS TIEMPOS ,HABA MUCHAS CARENCIAS,PERO EN MI CASA MI MADRE SIEMPRE SE LAS APAÑABA Y HABIA NAVIDAD.LAS BOTITAS DIVINAS ME ENCANTAN,Y EL GANCHILLO VA PERO QUE MUY BIEN.BUENA SEMANA Y BESITOS.

susipatch dijo...

que monas las botas !!! seguro que les encantan ....besos

Eva dijo...

Te han quedado unas botas monísimas, seguro que a sus dueños les encantan.
Besicos

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Es que son super monas las botitas!!!

Nosotras somos un pelín más peques, así que con 31 y 25... las cosas ya habían cambiado un poco... pero eso sí, la ilusión la seguimos manteiendo y procuramos contagiar a todo nuestro alrededor

Un besote!!!!

todoenlaboresamano.blogspot.com dijo...

Hola tocaya, Yo también tengo recuerdos preciosos, me has hecho recordar uno que lo colgaré en mi blog, para mí tiene su encanto.
Vaya botas, te han quedado geniales, seguro que sea quien sea dejará unos regalos maravillosos, y no me refiero a los materiales no! sino, a ese amor con el que están hechas todas estas cosas. que después todo,todo, todo, se recuerda un abrazo, por cierto he visto que el ganchillo te va bastante bien, sigue así.
besos

YOLANDA dijo...

hola la anterior, soy yo que he puesto la url supongo que sabes quien soy

Charo dijo...

¡Qué de recuerdos nos trae la Navidad! Algunos bonitos y otros tristes por la gente que nos va faltando. Desde luego las mejores navidades las de cuando éramos pequeños como tu dices y éramos felices con el único regalo que nos traían los Reyes. Cuando hay niños en casa la Navidad se vive con más intensidad, me encanta ver las caras de ilusión de los niños cuando ven la Cabalgata.

Las botas son preciosas, qué de compristas hiciste en Creativa, qué envidia me das!!!

Algún día me lanzaré al ganchillo, te veo bien enganchada, qué gusto....
Besos

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Preciosos recuerdos, Yolanda, disfruta de ellos!! Yo, con mis peques he vuelto a vivir la ilusión de la Navidad, poner el árbol, los adornos, los regalos... todo. Ellos me están haciendo recordar e ilusionarme. Tengo ganas de que llegue.
Seguro que a los destinatarios de las botas les encantan y se las llenarán de sorpresas, te han quedado geniales.
Disfruta de las clases de ganchillo, es una labor muy gratificante porque lo ves crecer.
Un abrazo.

elisa fernandez lopez dijo...

Yolanda....era nuestras Navidades,con menos regalos,menos dinero pero con muchissimo amor.
Y eso es lo que les trasmitimos nuestros niños y si ellos nos hablan y nos cuenta ahora que van siendo mayores, también dicen lo bonita que era antes ¡¡su!! Navidad...y es qerida amiga nos estamos haciendo mayores.
Aparte de nuestra añoranza, te dire que las botas guapisimas y en el crochet te vas superando.
Uu besote y mil abrazos

LA ENCAJERA dijo...

Menudo lujazo de botas, las telas fantasticas y esas puntillitas estupendas, las almazuelas tambien me han encantado ¡Felicidades!

Marieta dijo...

Que preciosas las botitas, estaran super felices con sus botitas esperando los caramelos...
Que bien el ganchillo, aysss... esta estupendo tu no desfallezcas y echale animo que asi tambien empece yo y ahora cuando termino algo estoy mas que contentaa

muchos besosss

Rosipe dijo...

Hola Yolanda, bonitos recuerdos,al leer tu entrada tambien me han venido los mios. Tus botas te han quedado preciosas y el ganchillo ya lo dominas.Besos

Anónimo dijo...

¡Hola Yolanda!
Las botas son preciosas,con sus detalles, el acolchado, seguro que Nil y Abril estarán super-contentos con ellas y además originales porque seguro que no habrá otras botitas iguales por ahi.
Me ha encantado lo que nos cuentas sobre la Navidad de tu niñez, es que se vivia de otra manera, se tenia menos pero se disfrutaba más.
Besotes!!!

Mariaje dijo...

e ha gustado mucho tu entrada.
Gracias por los recuerdos
un besote

Montse dijo...

Mis recuerdos de la navidad de mi infancia me traen mucha nostalgia y aunque me gusta celebrarlo echo de menos mucho a los que no estan y este año me esta costando más que nunca.
Tus botas quedaron muy chulas y veo que tus clases de ganchillo estan dando muy buenos resultados.

Besos

Sergio M dijo...

Hola Yolanda, soy Sergio, el marido de Maria, nos han encantado las botas. Gracias y feliz navidad anticipada