martes, 8 de marzo de 2011

Mi primera entrada!

Bienvenidas a todas las que visiteis este blog!! Soy nueva en esto así que probablemente haga unos cuantos destrozos antes de que este blog quede decente jeje
Este blog va a estar dedicado, como os ya os podeis haber imaginado al patch y bueno.. a las manualidades en general, pero sobretodo al patch! Hace tres añitos que empeze y desde entonces no he parado!

Mi primer quilt
Desde pequeña lo mio eran las telitas y los retales que sobraban de los trajes que hacian mis hermanas. Ahora con pequeños trocitos hago quilts, cojines y lo que salga!
Ellas me enseñaron las primeras puntadas, que tenian que ser pequeñas rectas y juntitas. 
Ellas me traspasaron el gusto de disfrutar cosiendo 
Mi madre siempre tenía patrones a mano, recuerdo como los desplegaba y marcaba con agujas, resultado de todo ello,eran faldas y blusas, pantalones de moda, y cualquier cosa que le pidieras. Ahora ya va a cumplir los 93 años,y le encanta ver las revistas de patch que le enseño. 

Se lo dedico a mi hija ,que sin ella esto no habría salido.Gracias.

2 comentarios:

Rosipe dijo...

Bueno me he hecho un repaso por tu blog, lo que pasa que he ido como los cangrejos pero bueno.
Ahora a la historia, yo como tu aun tengo a mi madre,ella tiene 92 años (aunque esta en Santander),y eso que cuentas de que siempre has estado entre patrones y trapos, me pasaba a mi y creo que de hay me viene la pasion que tengo por las labores,(mi madre deshacia las ropas viejas y de ahi sacabalos patrones). Eso si soy totalmente autodidacta.Ahora doy clases de labores en una asociacion de mujeres.En mis proximas entrada, pondre los trabajos que hemos tenido expuestos con motivo de "La Semana de las Mujeres".Bueno no te doy mas la chapa, pero es que tu historia con respecto a nuestras aficiones es tan parecida que me he lanzado y no paro.Un beso.

MONTSE dijo...

Hola Yolanda, bienvenida al mundo bloguero, jejeje, lo de hacer destrozos no te preocupes que es como todo cuando se empieza y más con esto de los programillas de los ordenadores, es cuestión de lanzarse a tocar teclas, mirar y chafardear, o como yo que aprendo mucho en los foros. Un beso