domingo, 3 de abril de 2011

La antigua merceria y nuevos cojines

Bueno ya es domingo noche, mañana ya lunes y vuelta a la rutina diaria.El otro día fuí con mi hija a Barcelona centro, y paseando por las calles que hay paralelas a la ramblas vimos una tiendecita que aquello era un tesoro. Es muy pequeña, pero no le faltaba de nada, es una de esas mercerías de antes, muy antigua, pero repleta de toda clase de cintas, un autentico paraiso. Los ojos me iban de un lado para otro y no sabia por cual me decidiria, pués al no llevar la intención de comprar no queria pasarme ya que hacia dos días había estado en Sitges.
El señor, el dueño de la tienda es muy amable, se toma todo el tiempo que sea necesario con cada clienta y te da explicaciones de todas las cintas que tiene, desde el precio, la calidad, la textura, es una pasada de tienda!
Es un tesoro encontrado en medio de Barcelona y sin buscarlo.
No se podían hacer fotos, pero me dio permiso para poner su tarjeta en mi blog, si sois de Barcelona y no la conoceis, no os perdais la excursión.
Al final compre unas cuantas cintas y un aparatito para hacer bies que ya lo teneis visto, pero cuando vi lo que costaba no me lo pense dos veces y me lo compre(3€) ya que en otros sitios lo he visto incluso al triple!!



Bueno aparte de lo dicho y como ya habeis visto el regalo de Julia os enseñare lo que hice con la tela restante, ya que estaba puesta los acabe pués estos ya llevaban tiempo en el horno.






10 comentarios:

KRIS dijo...

que maravilla, que lastima no estar mas cerquita, los cojines muy bonitos!!!

Rosipe dijo...

Unos cojines preciosos,que telas mas lindas,y ese hallazgo que has hecho de esa tienda tiene que ser una maravilla.Besos

Celia dijo...

Hola Yolanda, gracias por la visita, tu blog es lindo, pero tus trabajos son unas bellezas, ese juego de colcha y cojines para Julia wowwwww maravillosos, y éstos cojines bellísmos, felicitaciones, como dices, lo tuyo es el patch.
Desde ahora te sigo para apreciar las maravillas que haces.
Besotes y saludos para mi compatriota.

Tortuga Azul dijo...

Hola Yolanda!!

Muchas gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo!!

Tu tambien haces unos trabajos lindisimos!!!

Un beso y suerte!!!
Alba

MONTSE dijo...

Hola Yolanda, si si si que es verdad , yo la descubrí hace muchos años cuando iba por esos alrededores a buscar pinturas al óleo casi en frente, tiene mucha pasamaneria y se nota que lleva toda la vida en ello porque te explica muchas cosas. Tienes que pasar también por la Plza. Madrid que alli está Casa Felix no sé si la conoces, no queda muy lejos de las Ramblas,también tienen hilos, telas y muchas cosas de merceria, tiene muchos años también, antes estaba llegando a la Catedral en una tienda chiquitinina pero que te sacaban de todo de la trastienda, era donde compraba yo los hilos y demás cosas cuando aprendí corte y lencería.Un beso

Emi dijo...

-Holaaa!realmente los cojines te quedaron super bien, felicitaciones!!!Se ven Maravillosos!

Un abrazote desde Costa Rica, gracias por tus visitas a mi blog.

Montse dijo...

Tomo nota, voy muchas veces a BCN y siempre va bien tener referencias. Muy bonitas tus compras.

Sobre el cajón de imprenta, te cuento,en las antiguas imprentas cuando todo se hacia a mano, tenian unos muebles con cajones donde se guardaban las letras que utilizaban para imprimir, todo esto ha quedado atrás y estos muebles son autenticas reliquias, las bordadoras empezaron a restaurarlos y adornarlos con bordados, tal como estamos haciendo nosotras. Si quieres ver más escribe en el navegador, "casier d'imprimeur" y veras a nuestras vecinas francesas las maravillas que hacen con ellos.
Espero haberme explicado bien.

Un gran abrazo

lupe dijo...

Son preciosos los cojines, me encantan esas telas son divertidas y de alegres colores. La colchita tambien te ha quedado superbien.
Saluditos
Lupe

dolors dijo...

hola te he descubierto paseando por los blogs ,,y he quedado maravillada de tus labores ,,en especial me encantan todos los cojines ,,son una maravilla ,me hare seguidora tuya y asi poder ver todos tus trabajos que son una pasada ,al mismo tiempo te invito a que te pases por mi blog ,,estoy de sorteo ,,un beso y hasta pronto dolors

Núria dijo...

Fantástico tu trabajo y por cierto no acabo de poder leer la direccion de esta merceria ,podrías mandarme un correo con la direccion,soy de Blanes y puedo acercarme, me encantará ver que tiene.
mua mua mua Núria