sábado, 23 de abril de 2011

Sant Jordi

Esta rosa es mi regalo de Sant Jordi para todas mis seguidoras, y para las que no lo son, para las que pasan y dejan un mensaje y para las que no lo dejan.
La hice hoy pensando en todas vosotras, a las que pido ayuda y me la ofrecen y para las que les doy la lata cuando algo no encuentro, a todas gracias por hacer que me sienta muy a gusto entre vosotras.



También se la regalo a mi hija que me ayuda mucho y me saca de muchos apuros y a mi marido, a el simplemente por quererme.
La tenéis en el lateral, la podéis llevar a vuestro blog.
.

28 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, por la rosa y feliz San Jordi.

Lulu dijo...

Hola Yoli... que hermosa rosa... luego me dices como la hiciste me encanto... un abrazo desde México.

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola Yolanda y gracias por la rosa!!! de la entranda anterior me encantaron los cojines y las telas con las que los hiciste.
Un beso!

Ana dijo...

Hola Yolanda! gracias por tan maavilloso regalo.
Si que la voy a poner en mi blog.tener amigas en el blog,eso si que es un perfecto regalo.

Feliz dia de SANT JORDI

KRIS dijo...

muchisimas gracias yolanda, un besot e yfeliz día.

Nora dijo...

Hola amiga!!! La rosa te quedó muy bella....no puedo ver como la hiciste....será que me cuentas??? jajaja....Feliz día!!!! Mil gracias me la llevo a mi blog!!!
Besos!!!

Encarna dijo...

Gracias por la rosa,ademas es muy bonita.
Besos

Tia Cebolla dijo...

Esta preciosa!!!!...muchas gracias y feliz fin de semana!!! Un abrazo fuerte!!

Gabriela dijo...

Gracias Yolanda, te quedó hermosa!! muy delicada.
Un beso.
Gaby

Rosipe dijo...

Hola Yolanda,gracias por esa rosa tan bonita que nos has regalado,es preciosa.Yo quiero hacer una.Besos

Liliana dijo...

Muchas gracias por esa rosa tan bonita.
La tela estampada de los cojines de la entrada anterior me encanta ¡¡ es preciosa!!
besos
Liliana

Anónimo dijo...

¡Hola Yoli! Ayer llegué tan cansada de Barcelona que no abrí el ordenador. Me ha gustado mucho el detalle de la Rosa. Ayer ví muchísimas en las Ramblas de Barcelona pero ninguna tan original como esta. Un abrazo y hasta mañana que comeremos la mona !!
Conxi

Juana dijo...

Hola Yolanda,te he conocido a traves del blog de Dianet.
Me encanta todo lo que haces ,gracias por la rosa,es preciosa.
Tienes una seguidora mas,ahhhhhhh me encanta Mika jejej.
Besos feliz domingo.

Anita dijo...

Hola Yolanda!
Gracias por visitar mi blog, y por tu lindo comentario. He venido a visitarte y estoy muy contenta ya que tienes cosas preciosas aquí. Me encantará volver a visitarte. Ya te sigo. Gracias por esa rosa tan hermosa, he visto en otros blogs la Rosa de Sant Jordi pero no sé su significado o su historia, crees que me lo podrías explicar si no es mucha molestia, gracias. Te mando un gran abrazo desde Costa Rica!
www.anaensutaller.blogspot.com
amaldebaran@gmail.com

Magarex Magarex dijo...

Hola yolanda, gracias por visitar mi blog!! La verdad que el Dear Jane tiene muchisimo trabajo pero lo bueno es que se aprenden muchas técnicas muy diferentes unas a otras. Verdad es q se utiliza mucho la tecnica del paper piecing, lo bueno es que te infornes de cómo se trabaja y q hagas algunas prácticas, una vez se le coge el tranquillo es muy fácil, luego se usa la aplicación a mano y varias más. Te invito a q visites estas págunas donde se van explicando cada bloque de forma detallada y q ayuda mucho.
http://eldearjanedepatchworkpassion.blogspot.com/
http://thatquilt.blogspot.com/ Ya me contarás. Un saludo Magarex

Carmen Salcedo dijo...

Hola Yolanda. Gracias por tu regalo. Venía a hacerte una visita para charlar un rato del Dear Jane... perdona que haya tardado tanto en contestarte, no tengo excusas porque soy una jubilosa jubilada y tengo mucho tiempo libre, la verdad. Espero que me perdones...
Oye no encuentro tu correo por nunguna parte... como es un poco largo te lo quería mandar por correo pero... perdona entonces que te lo pegue aquí... si quieres luego lo borras.

El Dear Jane es un quilt de esos históricos que están en los museos americanos; si en el buscador escribes "Dear Jane quilt" y le das a imágenes encontrarás cienes y cienes de fotos de las miles de miles de quilters que han hecho o están haciendo el susodicho.
http://www.dearjane.com/
Ésta es la página oficial de Brenda Papadakis que fue la “descubridora” del quilt y la autora del libro donde cuenta la historia de la cosedora, Jane A. Blakely Stickle, y da ideas para hacer algunos bloques. Si no controlas mucho el inglés colócalo en un traductor: todos son malos pero casi te enteras.
Los bloques son de cuatro pulgadas y media… no sé si tú trabajas en sistema decimal o en inglés pero convertir medidas, en caso de que lo hagas en centímetros, termina siendo una patata porque la conversión tiene un error relativo de centésimas que en trabajos grandes se convierte en centímetros… yo desde que empecé lo hago en sistema inglés puesto que las “fuentes” de esta afición son americanas, fundamentalmente, y compras en yardas y es un rollo andar pensando siempre que una yarda son unos noventa centímetros.
Sigamos: doña Jane diseñó bloques para todos los gustos: aplicados y “pieceados”, por lo que no podemos hablar de una técnica sino de varias, porque actualmente podemos coser muchos de ellos a máquina sobre papel (lo que las americanas llaman paper-piecing), de manera que cuando atacas un bloque primero piensas cómo vas a hacerlo. En la página de Brenda clica sobre Techniche Tips y te da unos tutoriales para las diferentes técnicas que se pueden utilizar.
Es muy entretenido de hacer porque en un rato puedes terminar un bloque y es como si hubieras terminado un quilt completo: has elegido telas, decidido cómo hacerlo, cosido, planchado, afotado y guardado. Y sin duda es un reto.
Yo me he apuntado al “Grupo Europeo del DJ” en el que hay señoras de toda europa cosiendo juntas el quilt en cuestión… algunas ya van por el segundo. Éste es el link por si quieres apuntarte:
http://fr.groups.yahoo.com/group/EuropeanDearJaneClub/
Se escribe en francés, inglés y holandés y preparan para el 2013, año en que se cumplen ciento cincuenta años de la terminación del quilt por Jane, un encuentro-exposición en Bruselas con la asistencia de Brenda Papadakis.
Ahora toca hacerte un ofrecimiento pero la sombra de la ministra González Sinde es alargada y prefiero hacértela por correo privado, si haces el favor de dármelo… el mío creo que está en el blog pero por si acaso es salcedo1955@yahoo.es
Cuenta conmigo para cualquier cosa… del DJ o de lo que sea, que pa eso estamos.
Un millón de besos desde Marbella.
Carmela

elisa fernandez lopez dijo...

Super-chula tu rosa un detallazo dedicarnosla a todas...me encanta.
Un besazo.
Seguire tus proyectos a pies juntillas.

Bárbara dijo...

que flor mas bonita!!! me encantaaaa

Emma dijo...

Hola Yolanda !

Muchisimas gracias por tu visita. Todo lo que tengo expuesto en la tienda online está aqui en el taller. ¡ Puedes venir cuando quieras !
www.patchandcompany.com el la web aparece la dirección de donde estoy en Terrassa y mi teléfono también.

Saludos !!
Emma

maria dijo...

Muy bonita la rosa,esta semana hize varios tipos siguiendo varios tutoriales en la red,(estan colgadas en mi blog)pero esta no la ví.Muchas gracias por compartirla .Besosssssssssss

Carolina dijo...

Gracias por la rosa, es preciosa!!!

Los bloques por los que me preguntas, son del libro Mystery Quilt de Verónique Réquena, es una diseñadora de estilo country que para mi, tiene muy buen gusto...

Un besote y gracias por pasar por mi blog.

alicia dijo...

muchas gracias por la rosa!!te lei en otro blog y además de la rosa tengo la suerte de leer el interesantísimo post de carmela sobre mi sueño,el dj,asi que me siento afortunada doblemente...tienes una seguidora más!!
besitos desde asturias

teresa sako dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario.
Ah!, y gracias por la rosa. Aquí no se celebra casi nada ese dia aunque a mí que me gusta leer me gustaría que se celebrara......
Miles de besos.

Montsemi dijo...

Hola Yolanda, gracias por tu visita, es normal que tengas dos números para el sorteo, todas las seguidoras de mi blog, llevan dos números como recompensa por estar siempre ahí. Un besazo y feliz semana.

Ays, que ya me iba sin decirte nada de la flor, si es preciosa!!! Con tu permiso me la voy a llevar al blog, ya que es un regalo para todas. Muchas gracias guapa.

alicia dijo...

hola,me preguntas por la fecha del sorteo del helena,la verdad es que ni había caído en eso,la he puesto entre mis blogs para estar al tanto sus post y así no perderme el sorteo...muac1

Dori dijo...

Me preguntas por el Dear Jane en castellano y no, no sé de ningún libro, pero si visitas el blog de Georgina ella allí tiene publicado un auténtico tratado. Va explicando paso a paso como hacer cada blaque. Si te vas a animar a hacer el DJ, no dejes de visitar a Georgina
:-)))
Abrazos

Eva dijo...

Hola Yolanda !!!
Como bien te dice Dori el blog de Georgina es una gozada para el Dear Jane y tambiñen tienes este otro blog http://thatquilt.blogspot.com/ donde van más avanzados y en el lateral derecho tiene un enlace a cada bloque para que busques el que necesites sin tener que mirara página por página del blog.
Espero que te animes, es un trabajo muy grande pero muy bonito.
Besicos

Adryteje dijo...

Muy linda tu rosa!... intente hacerlas pero nunca me han quedado asi tan bonitas, tenes un tutorial o patron o algo donde pueda ver como se hace?.
Besos,